El Consejo Distrital Electoral XVII de esta ciudad aprobó el registro de fórmulas de candidatos a diputado local de los diversos partidos políticos que contenderán en la elección extraordinaria el 7 de julio próximo.

En sesión, los integrantes del Consejo Distrital Electoral aprobaron los registros de los candidatos del PAN, PRI, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), la fórmula de diputado aprobada está integrada por Fructuoso Méndez Valenzuela y María Granillo Flores, como candidato propietario y suplente, respectivamente.

En el caso de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, presentaron en candidatura común la fórmula integrada por Rossana Coboj García, como propietaria y Olivia Cobos Solano, como suplente.

La fórmula aprobada para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está integrada por las candidatas Irene Manzo Reyes y Maribel Félix Cortez, como propietaria y suplente, respectivamente.

Sergio Javier Castro y Ubaldo Acosta Salido son los ciudadanos que integran la fórmula aprobada de candidatos, propietario y suplente, respectivamente, del Partido del Trabajo (PT).

Además, el pleno del Consejo Distrital Electoral aprobó la fórmula de candidatos de Movimiento Ciudadano integrada por Jesús Manuel Scott Sánchez y Alan García Moreno, como propietario y suplente, respectivamente.

El período de campaña para diputado local en el distrito XVII se desarrollará del 30 de mayo al 3 de julio próximo y la jornada electoral se realizará el 7 de julio.