Analizan pasos dados en Encuentro Nacional de Danza en Guadalajara

El primer Encuentro Nacional de Danza que concluyó el fin de semana en Guadalajara, Jalisco, abrió puertas, ahora hay que ver "si somos capaces de construir caminos", señaló el coordinador nacional de la especialidad, Cuauhtémoc Nájera, quien declinó hablar de resultados concretos.

Nájera consideró que es muy pronto para hablar de resultados y que será conforme pase algo de tiempo que podrán hacer una evaluación al respecto.

Por lo pronto, dijo, ya se trabaja para que todo lo que se presentó, discutió y analizó durante el primer Encuentro Nacional de Danza se integre a una memoria que estaría lista en dos meses.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el INBA, el funcionario aseguró que hay "un equipo grande de personas que elaboraron relatorías, grabó funciones, levantó imágenes, redactó notas, material con el cual se editará un libro electrónico que podrá ser consultado desde cualquier lugar y que servirá también para tomar experiencias y analizar el trabajo realizado.

Insistió en que por ahora es un poco prematuro hablar de resultados, "hay que esperar un poco de tiempo para empezar a notar los cambios; sin embargo, sí puedo hablar de los resultados operativos".

Mencionó también, que la Red de Festivales entregó un acta, en la que se dejan muchas tareas importantes a desarrollar en los próximos años y cosas por hacer, como un manual de procedimiento más adecuado a la conformación de la Red, hasta compromisos de colaboración y trabajo conjunto con otros países y festivales.

"Para hablar de un resultado puntual, tenemos que dejar que pase un poco de tiempo y poder analizar con calma si de verdad lo logramos, todo parece indicar que sí, pero hay que tener calma para ver si lo que pensamos que está sucediendo es una realidad", añadió.

También resaltó el profesionalismo de todos los involucrados, para que este proyecto del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura de Jalisco, saliera con buenos resultados.