Hermosillo reporta temperatura máxima de 44 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada durante las últimas horas en la zona rural de Crmosillo fue de 44 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de temperatura ocurrió en la estación meteorológica de El Orégano II, ubicada en la zona rural de Hermosillo, al noreste de la capital.

Indicó que también se registraron máximas a la sombra de 43.5 grados en El Cubil; 43 en la presa "El Molinito" y Querobabi; 42.5 en Hermosillo, 42.2 en Altar y 42.0 centígrados en Pitiquito.

La Conagua subrayó que el ambiente continuará caluroso en la entidad, por lo que seguirán temperaturas máximas, igual o mayor de 40 grados centígrados a la sombra.

En la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua se prevé la formación de nublados con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, apuntó.

La Conagua agregó que en el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado.