Confirman estación de tren ligero cerca de los Arcos de Querétaro

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que la estación del tren ligero México-Querétaro estará ubicada en la colonia Calesa, a unos metros de los históricos Arcos de la ciudad de Querétaro.

En breves declaraciones, el funcionario expuso que tuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes le habrían notificado esa decisión técnica.

Cabe recordar que la eventual ubicación de la estación del tren rápido en Calesa en su momento causó malestar entre vecinos y comerciantes de la zona, pues consideraron que generaría más congestionamiento vehicular, actos ilícitos y ambulantaje, entre otros problemas.

Al respecto, López Portillo Tostado dijo que se invertirán mil millones de pesos para diversas obras en Calesa, a fin de beneficiar a los habitantes de las colonias aledañas a esa zona y evitar problemas de cualquier tipo.

"Se van a hacer obras diversas para evitar el congestionamiento vehicular y otros problemas que pudieran afectar a los vecinos de Calesa y colonias cercanas a donde se ubicará la estación del tren rápido", estableció.

En cuanto a la ruta del tren rápido México-Querétaro, el secretario de Gobierno estatal comentó que todavía faltan muchos estudios técnicos en ese sentido y habrá que esperar los informes de la SCT.