Busca el BID las 15 "startups" más innovadoras de América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy una convocatoria para seleccionar a 15 "startups" o empresas embrionarias de América Latina y el Caribe que participarán en un foro de innovación de la institución.

El foro, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre en Washington, permitirá a los seleccionados acceso a talleres, charlas inspiradoras y el llamado "networking" o la oportunidad de relacionare con socios potenciales, entre otros.

Las empresas finalistas trabajarán durante dos días bajo la modalidad Fly Garage, una incubadora de innovación de Mondelez Internacional, para ser parte de un experimento social, colaborativo y creativo para las startups.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años y ser fundadores o co fundadores de las startups, las que deberán tener un año como mínimo y dos como máximo, de actividad, de acuerdo con los términos de la convocatoria del BID.

Deben tener un enfoque tecnológico en al menos una de las categorías de Cambio Social, Ciudades y Cambio Climático, Salud y Bienestar, Educación y Conocimiento Abierto, Gobierno y Participación Ciudadana, Juegos para el Cambio Social y Tecnología en Servicios Financieros.

El BID señaló que es obligatorio el envío de un video de dos minutos como máximo, en el cual el postulante se presente y explique las razones por las que debería ser seleccionada su empresa.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de julio de 2014 y deberán efectuarse por medio del sitio www.iadb.org/IdearSoluciones.

Los seleccionados serán notificados por correo electrónico a mediados de septiembre.