Falta de leyes secundarias en materia energética detiene inversiones

Los industriales del país aseguraron que la falta de aprobación de las leyes secundarias en materia energética detiene inversiones por unos 19 mil millones de dólares en diversos rubros.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Giovanni Aloi Tineus, dijo que una de las variables más importantes para los inversionistas es el costo de la energía y la disponibilidad del energético.

Consideró que la aprobación de las leyes secundarias es algo que no puede dilatarse más tiempo "porque los industriales estamos ávidos de que haya una definición para poder detonar las inversiones y las intensiones de toda la industria".

El representante sectorial señaló que dependerá de cada industria desarrollarse por sí misma y "si hay oportunidades, todo mundo se pone a trabajar; por supuesto que cuando hay una oportunidad la gente se mueve".

Por eso, la industria "claro que está preparada" para una reforma energética y donde no lo esté lo va a hacer, puntualizó.