Secretaría de Desarrollo Económico promociona a Jalisco en Europa

Con el fin de que firmas internacionales perciban a Jalisco como una opción para invertir, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, emprendió una gira para promocionar al estado en Europa.

La Sedeco informó que la gira incluye dos partes: la primera contempla los países nórdicos de Finlandia, Suecia y Dinamarca, y la segunda fase consta de visitas a Irlanda y Londres.

Agregó que las empresas a las que acudirán para presentar a Jalisco pertenecen a sectores de servicios de tecnologías de información, médico, energías renovables, transformación de residuos y aeroespacial.

Señaló que una comitiva de jaliscienses asistirá, además, a universidades y centros de investigación y desarrollo.

Destacó la visita a empresas que ya tienen la mira puesta en México, pero que no han definido el estado al que destinarán sus inversiones.

Subrayó que también se reunirán con las matrices de compañías con presencia en México, para que consideren a Jalisco dentro sus planes de expansión.

Puntualizó que el viaje concluirá con la participación en la Feria Farnbourough, evento de la industria aeroespacial que anualmente se celebra en Londres, y el regreso del titular de la Sedeco está programado para el próximo 15 de julio.