Evo Morales condena "agresiones" contra Venezuela y Argentina

El presidente boliviano Evo Morales condenó hoy las "agresiones" que han sufrido en el último tiempo los gobiernos de los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Argentina, Cristina Fernández.

En un acto realizado en la cancillería boliviana, Morales dijo que "condenamos la agresión que están sufriendo nuestros gobiernos progresistas, contra Venezuela aplicando una agresión política externa y contra Argentina una agresión financiera económica".

Indicó que ambas "agresiones" contra Argentina y Venezuela son también "una agresión contra el pueblo boliviano y contra toda América Latina, especialmente contra los países en proceso de liberación política, social, cultural, económica y financiera".

Denunció una "agresión política externa" que busca desestabilizar al gobierno de Maduro y un "embate financiero" en Argentina con los fondos especulativos tenedores de su deuda, conocidos como "fondos buitre".

Morales consideró que existe una "estrategia financiera e inmoral" contra Argentina, la cual busca que resurja la privatización y el capitalismo.

"Lo que se pretende hacer con Argentina en un complot financiero alimentado por la voracidad de quienes se aprovechan de nuestras crisis económicas, estamos ante las puertas de un guerra inmoral de alta intensidad financiera", recalcó el gobernante.