Originó arma de fuego incendio de 450 hectáreas en California

Un disparo de arma de fuego, ocurrido durante el fin de semana de asueto, provocó un incendio cerca de la frontera con México que consumía unas 450 hectáreas en California, informaron hoy fuentes estatales.

El Departamento Forestal de California señaló que el incendio que combatían unos mil 200 bomberos en la zona rural de Julian, a 30 kilómetros al norte de la frontera inició por un disparo de arma recreativo durante el fin de semana de asueto, que incluyó al lunes.

El capitán de bomberos forestales en la zona, Mike Mohler, dijo que investigadores de incendios averiguaban la identidad de quien disparó para posiblemente detenerlo.

Dijo que las labores de contención tiene cerca de 800 bomberos permanentemente y unos 400 que se rotan, además de apoyo de cuatro aviones cisterna.

El comandante de bomberos estimó que el incendio bautizado estatalmente como General estaba controlado al amanecer del miércoles en un 85 por ciento y distaba de poner en riesgo a alguna vivienda.

El martes por la tarde otro chispazo, producido por una planta para soldar, provocó un incendio en un tercer piso en un complejo de departamentos en San Diego, lo que ocasionó que al menos dos unidades se consumieran parcialmente.