Tormentas intensas y granizo esperan para sur de NL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy tormentas de mayor intensidad y granizo en la zona Sur y Citrícola de la entidad, así como lluvias de moderadas a fuertes en el resto del estado y temperaturas de hasta 36 grados centígrados.

Debido a ello, a través del Organismo Cuenca Río Bravo, la Conagua recomendó extremar precauciones por encharcamientos en áreas urbanas, inundaciones en zonas bajas y avenidas en arroyos de respuesta rápida.

Indicó que para la zona metropolitana se esperan lluvias moderadas de entre los 5 a 20 milímetros a puntualmente fuertes y aisladas entre los 20 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y una temperatura máxima de entre 30 y 32 grados.

Destacó que para la Región Norte y Oriente de la entidad se presentarán condiciones de cielo nublado con lluvias de ligeras a moderadas de entre 5 a 20 milímetros con actividad eléctrica y temperaturas máximas que fluctuarán entre los 33 a los 36 grados.

Para la Región Citrícola, se estima una temperatura máxima de entre los 31 y 33 grados con precipitaciones moderadas de entre los 5 a 20 milímetros a puntualmente fuertes de hasta 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica sin descartar el potencial para la caída de granizo.

En la zona Sur del estado la máxima será de entre los 25 y 27 grados y se presentarán lluvias moderadas de entre los 5 a 20 milímetros a puntualmente fuertes entre los 20 a 50 milímetros, actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Asimismo, en la Región Montañosa se esperan temperaturas de hasta 24 grados, con condiciones de cielo nublado y lluvias moderadas a fuertes de entre los 20 a 50 milímetros, sin descartar el potencial para la caída de granizo con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.