Condiciones de cielo nublado y ambiente caluroso en Oaxaca

Se espera que para este lunes el avance de la onda tropical No. 5 y el canal de baja presión en el Istmo de Tehuantepec mantengan condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente caluroso en la entidad, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, informó que el ambiente caluroso se presentará en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa, mientras que imperará un ambiente templado en el resto del territorio oaxaqueño.

Por la tarde y noche, el desarrollo de nublados podrían favorecer la probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca y lluvias ligeras a moderadas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales y Cañada.

Agregó que el viento dominante será de componente sur y sureste con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, añadió que el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido a caluroso durante el día y probabilidad de lluvias fuertes en la zona costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero.

Por último, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las indicaciones de Conagua, la IEPC, autoridades municipales, Protección Civil local, y la policía estatal y preventiva.

NTX/DMG/AJV/HURACÁN14