Desarticulan presunta banda de ladrones de autos en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que desarticularon una presunta banda de ladrones de vehículos, que eran vendidos en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con investigaciones, encabezaba el grupo José Cruz Flores, de 47 años de edad, quien ordenaba qué autos robar a Ricardo Valdivia Martínez, de 18 años; a Ubaldo Antonio Argüeyo Lozano, de 32; y a Marco Antonio Velázquez Calzada, de 18.

El agente del Ministerio Público estableció que los presuntos ladrones operaban en colonias del centro de Zapopan, así como El Colli, 8 de Julio, Las Torres y El Álamo, entre otras, donde hurtaban vehículos estacionados.

El 21 de mayo, Argüeyo Lozano y Velázquez Calzada robaron una camioneta tipo pick up modelo 2007, que su dueño dejó estacionada en las calles Volcán Peña Nevada y Volcán Besubio, en la colonia El Colli Urbano, pero el primero de ellos fue detenido por policías de Zapopan.

Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público, Argüello Lozano dijo que Velázquez Calzada era su cómplice y aportó datos con los que agentes de la Fiscalía General lograron capturarlos.

Los detenidos dijeron que trabajaban para Cruz Flores, quien les decía qué tipo de autos robar y se los entregaban en un rancho llamado El Verde, localizado en San Isidro Mazatepec.