Breves policiacas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se confirmó la sentencia impuesta a Jhoan David Sánchez Sánchez por el asesinato de un vecino por problemas con sus mascotas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que esta persona también recibió sentencia por el homicidio de tres integrantes de una familia ocurrido en enero de 2013, en delegación Álvaro Obregón.

---

En otro caso, la PGJDF señaló que se dictó auto de formal prisión contra una pareja acusada de formar parte de un grupo delictivo que secuestraba y extorsionaba a sus víctimas en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información, César David Librado Ramales y Leticia Salazar Vidal, acusados del delito de secuestro exprés agravado, se encargaban de retirar del banco el dinero producto de la extorsión a las víctimas.

---

La dependencia indicó que se consignó ante un juez penal local a Víctor Jesús Olvera Camargo, acusado de lesionar con arma de fuego a una persona para despojarla de sus pertenencias en la colonia Tlazintla, delegación Iztacalco.

El presunto asaltante fue detenido días después de los hechos, cuando acudió a un hospital también herido de bala y lo ubicaron en la cama contigua a la de su víctima y ésta lo reconoció y dio parte a las autoridades.

---

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) participó, en colaboración con diversas autoridades administrativas, en el operativo permanente denominado "Mala Copa", que se aplica en bares de la capital del país, donde tres establecimientos de la colonia Doctores fueron inspeccionados y suspendidos.

En un comunicado, mencionó que la suspensión de esos negocios se debió a que excedían el nivel de ruido permitido y no contaban con Licencia Única Ambiental.