Policía salvadoreña efectúa operativo contra pandilleros

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó hoy a unos 18 miembros de pandillas, acusados de estar implicados en varios homicidios, delito que solo este fin de semana dejó más de una decena de asesinados en el país.

La PNC indicó que mediante un operativo en combinación con la Fiscalía, se logró la captura esta madrugada de 18 pandilleros de un total de 20 órdenes de arrestos giradas por las autoridades judiciales.

El operativo contra los miembros de pandillas se registró en específico en el municipio de Panchimalco, en el sur del departamento de San Salvador.

De acuerdo con la PNC este fin de semana se registraron 20 homicidios, entre ellos la masacre de una familia de cuatro miembros, donde dos murieron y las otras dos resultaron con graves heridas por armas de fuego.

De acuerdo con el reporte, encapuchados forzaron la puerta de la casa de la familia Muñoz en San Pedro Perulapán, al este de la capital y sin mediar palabra, dispararon y mataron al instante a dos personas, madre e hija.

Las otras dos víctimas de 14 y 40 años de edad, fueron trasladadas a un hospital.

El resto de homicidios se localizan en varios puntos del territorio salvadoreño.