Califica Morales como "histórica" reducción de cultivos de coca

El presidente boliviano Evo Morales calificó hoy como un "récord histórico" la reducción de los cultivos de hoja de coca en Bolivia, los que pasaron de 25 mil 300 hectáreas sembradas en 2012 a 23 mil hectáreas el año pasado.

Morales se refirió este lunes, en un acto realizado en la sede de la Cancillería boliviana, en La Paz, al informe divulgado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) sobre la materia.

El gobernante indicó que, "escuchando el informe, llegamos a la conclusión de que esta reducción a 23 mil hectáreas de coca es un récord histórico en Bolivia", ya que equivale a una baja de un nueve por ciento en un año.

El reporte de la UNODC atribuyó la reducción en la superficie total de cultivos de coca en Bolivia a los esfuerzos de racionalización y erradicación realizados por el gobierno del presidente Morales en los últimos años.

El jefe de Estado señaló que la meta del gobierno boliviano es reducir los cultivos de coca a unas 20 mil hectáreas hacia 2015, tras lo cual demandó el esfuerzo de los productores para cumplir con ese objetivo durante este año.

Valoró el esfuerzo realizado por la Policía, las Fuerzas Armadas y el movimiento campesino productor de coca en la racionalización de los cultivos.