Intensas lluvias en Paraguay afectan a unas 50 mil personas

El gobernador del suroccidental departamento paraguayo de Ñeembucú, Carlos Silva, expresó hoy preocupación porque la entidad ha sentido en las últimas horas el rigor de intensas lluvias, que afectan al menos a 50 mil personas.

El funcionario paraguayo aseveró que entre ayer domingo y la mañana de este lunes han caído en la zona un total de 35 milímetros de lluvia, "con lo cual la situación de muchas familias se agrava".

"El pronóstico dice que toda la semana vamos a tener lluvias, a lo cual se suma el ingreso del frente frío a partir de jueves y los caminos con esta lluvia se vuelven muy intransitables porque es una lluvia constante", comentó a una radioemisora paraguaya.

Puntualizó que las intensas lluvias agravarán la situación de cientos de familias y precisó que los muros de contención del río Paraguay se encuentran monitoreados para evitar una tragedia.

De acuerdo con el más reciente balance, en el departamento de Ñeembucú suman al menos 50 mil personas afectadas por las intensas lluvias, en tanto mil 500 familias fueron evacuadas luego que sus casas quedaron bajo el agua.