Ríos Piter reitera postura de PRD de debatir en materia energética

El senador Armando Ríos Piter reiteró la postura del PRD de ir al debate de las leyes secundarias en materia energética con el fin de modificar los proyectos de dictamen que se discutirán ante el pleno senatorial.

En entrevista expuso que el fin de semana pasado se reunió con legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Guerrero, con estudiantes universitarios, con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y con el líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, con quienes analizaron el tema de la reforma energética.

Indicó que el compromiso con Cárdenas para la defensa del recurso más importante en la economía del país, es irá más allá de las filas del partido.

Ríos Piter señaló que estudiantes de las Universidad Autónoma de Guerrero manifestaron su disposición de trabajar y coadyuvar para la consecución de más de 200 mil firmas en favor de la Consulta Popular en materia energética en el estado.

Recordó que la meta a nivel nacional son dos millones de firmas que permitan realizar dicha consulta el próximo año y cambiar el rumbo de la actual reforma en la materia.

El compromiso del PRD y las fuerzas de izquierda en Guerrero es estar atentos a la consulta popular, encauzar las propuestas y dar la batalla, en el caso de los legisladores, en el Congreso, donde el escenario es luchar hasta el último momento por modificar a fondo la legislación contenida en los proyectos de dictamen, puntualizó.