La salsa debe evolucionar con los nuevos géneros: Tito Nieves

El género de la salsa evoluciona como parte natural de su curso, las fusiones de ritmos y las ideas que aportan grupos de jóvenes son parte de ello, coincidieron los cantantes Tito Nieves y José Alberto "El Canario".

Como parte del Festival de la Salsa Boca del Río 2014. los salseros de Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente, dijeron en conferencia de prensa que la salsa de hoy no suena y no volverá a sonar como en sus inicios, ya que debe avanzar naturalmente, pero sin perder su esencia.

Así también lo consideraron las agrupaciones, Venezuelan Brothers y el trío de jóvenes de Puerto Rico, N'Klabe, quienes aceptan que ahora es importante añadir y mezclar con la música que escuchan, como hip hop, bachata y reggaetón, entre otros ritmos.

En ese sentido, admitieron que el avance de la tecnología y el uso de las redes sociales ayudan a que los artistas estén más cerca de sus seguidores; sin embargo, también exige ofrecer nuevas opciones a los mismos.

Los artistas se presentaron en el segundo día de actividades, donde la gente se volcó a los artistas en una noche sumamente calurosa.

Así, el dúo Venezuelan Brothers abrió la noche con mucho movimiento y la gente se "prendió" y así lo mejores pasos empezaron a relucir.

A ellos le siguieron los jóvenes de N'Klabe, quienes con movimientos cadenciosos y grandes voces hicieron que mujeres gritaran y corearan los temas que interpretaron durante más de una hora, para luego ser galardonados con un reconocimiento por parte del presidente municipal.

Tito Nieves siguió a la agrupación, y con muestra de su talento puso a los miles de asistentes a bailar sin parar, mostrándose agradecido en cada interpretación con actitud desenfadada y sonriente en todo el evento.

Para cerrar la noche, en el escenario apareció "El Canario", y el público que aún quería bailar por más tiempo se entregó al artista, el cual además realizó un homenaje al recién fallecido Cheo Feliciano, sonero de la vieja guardia que dejó éxitos como "Anacaona" y "El ratón", esta última interpretada por el salsero venezolano Daniel Silva.