Italia y Uruguay definen su futuro este martes en duelo decisivo

Las selecciones de Italia y Uruguay se jugarán este martes su futuro en la Copa del Mundo Brasil 2014 en duelo de vital importancia para las dos dentro del Grupo D, a disputarse en el Estadio das Dunas.

En choque programado para las 13:00 hora local (11:00 del centro de México), tanto italianos como uruguayos saldrán al campo a dejarlo todo para ganarse su lugar en los octavos de final dentro del sector que encabeza Costa Rica con seis unidades.

Un triunfo y un revés suman estos campeones del mundo en Brasil. El conjunto italiano llega como el más obligado a logar el triunfo por su brillante historia con cuatro títulos del mundo en su vitrina, y también lo hace con cierta ventaja, pues el empate o triunfo lo califican.

Los pupilos de Cesare Prandelli tratarán de reivindicarse luego de caer ante el sorprendente conjunto costarricense, que le valió muchas críticas en su país, pero enfrente tendrá a un conjunto charrúa que va por el mismo objetivo.

Después de esa derrota, el portero y capitán del equipo, Gianluigi Buffon, dijo que Italia deberá mostrar fuerza para recuperarse de ese golpe que los dejó mal parados en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Óscar Tabárez, en tanto, llegan más que motivados luego de dar un paso importante tras dar cuenta de Inglaterra, y lo hace con su figura Luis Suárez "encendida", jugador que debutó con dos goles.

Para estas escuadras no hay mañana, por lo que tratarán de dejarlo todo en la cancha y dar un último esfuerzo para seguir con vida, y el que tenga la mejor preparación física para el calor de esta ciudad, saldrá avante.

El silbante designado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) es el mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien en su anterior aparición tuvo una buena labor.

Posibles alineaciones:

Italia.- Gianluigi Buffon, Giorgio Chellini, Matteo Darmian, Ignazzio Abate, Andrea Barzagli, Thiago Motta, Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi y Mario Balotelli.

Uruguay.- Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro González, Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani.