Costa Rica va por Inglaterra para cerrar primera ronda perfecta

La selección de Costa Rica intentará dar este martes su tercera campanada en la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando se mida a Inglaterra, y de paso afianzarse en el primer lugar del Grupo D.

En partido a disputarse en el Estadio Mineirao, el cuadro tico buscará vencer a la tercera selección monarca del orbe con la que compartió el sector, luego de que ya dio cuenta de las otras dos: Uruguay e Italia, de manera respectiva.

Sin embargo, para este duelo programado a las 13:00 hora local (11:00 del centro de México), el técnico colombiano Jorge Luis Pinto hará algunas modificaciones en su cuadro titular con el fin de darle actividad a otros jugadores.

Tras lograr de manera sorpresiva su pase a los octavos de final de la justa con seis puntos, los jugadores centroamericanos ya piensan en esa fase, donde quieren medirse a la selección de Colombia.

Con la decisión de usar un cuadro alterno, podría pensarse que la tercera sorpresa del cuadro costarricense no podrá darse, sin embargo, en el seno del equipo existe la confianza de que pueden hacerlo, pues la platilla tiene calidad.

Del lado inglés, el técnico Roy Hogdson también se decidió por utilizar un equipo de suplentes una vez que ya quedó eliminado de la competencia mundialista, por lo que el objetivo es observar a otros jóvenes.

Precisamente este cuadro de noveles jugadores tratará de darle a su representativo una despedida digna de esta Copa del Mundo, luego de perder sus primeros partidos y fracasar en su intento de superar al menos la primera fase.

Pero no deberán confiarse, ya que los jugadores de Costa Rica están con la motivación por los cielos y querrán sumar su tercer triunfo sobre otro equipo monarca del orbe para, entonces sí, aceptar el mote de "mata gigantes".