Grecia se juega el pase a octavos de final ante Costa de Marfil

Ante un rival desconocido en el campo, este martes la selección de Grecia buscará en el Estadio Castelao de esta ciudad, la milagrosa clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, contra Costa de Marfil.

Por primera vez en la historia los representativos se enfrentarán en el terreno de juego con el pase a la siguiente fase del mundial de por medio.

La perspectiva para cada uno es distinta, para el representativo africano un empate prácticamente le asegura el pase a "octavos", ya que cuenta con tres puntos.

Mientras que la escuadra griega llegará al compromiso con el anhelo tras sacar el empate a ceros ante Japón en un duelo donde se encontró la mayor parte en desventaja numérica.

Para los de Fernando Manuel Costa Santos, salir a jugar a la defensiva en contra de Costa de Marfil podría parecer una invitación al suicidio, pero lo más paradójico es que los griegos saben jugar muy bien hacia atrás.

Grecia podría clasificar si gana los tres puntos ante los africanos, siempre y cuando en la otra llave del Grupo C, Japón no derrote a Colombia.

Los marfileños no cambiarán su estilo y tratarán de tomar el control del juego y meter lo más pronto posible un gol que les permita abrir la defensiva griega y aniquilar las opciones de su oponente.

Por su parte, los de Sabri Lamouchi estarían con un pie en la siguiente etapa con un triunfo o un empate con la que es considerada la mejor generación de futbolistas de esta nación africana que buscará su primer pase a octavos de final en una justa mundialista.