Plácido Domingo espera sea cultura interés de nuevos reyes de España

El tenor español Plácido Domingo declaró hoy aquí que espera que la cultura forme parte de los grandes intereses de los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, ya que es un tema que es imposible descuidarlo.

En la rueda de prensa de presentación del concierto "A mi España", que este miércoles ofrecerá en el Teatro Real de Madrid, sostuvo que Felipe de Borbón "tiene preparación" para reinar y a Letizia la ve "cada vez más consciente de su papel" como reina.

El cantante (Madrid, 1941) recordó que su generación vivió toda la etapa de la transición democrática y el reinado de Juan Carlos de Borbón, al que felicitó por su trabajo en las últimas décadas como jefe de Estado.

Expuso que se abre una época del reinado democrático en España, "y hoy más que nunca habrá que atender los problemas sociales" que tiene el país "y el nuevo rey con su juventud arrolladora está preparado".

"Lo he tratado varias ocasiones en los últimos dos o tres años en que veo la madurez que ha adquirido", manifestó.

"Espero que la cultura sí sea un interés grande para los nuevos reyes, porque la cultura es de las cosas que no se pueden descuidar", y se deben hacer muchas cosas para que el público goce de ella, reflexionó.

Refirió que se llega a una etapa nueva en que Felipe VI podría "traer nuevas ideas" y "que haya una vida normal" en que el rey "sea balance entre los partidos políticos, (España) sea un país con paz, mejore su economía y se combata la corrupción".