Lluvias intensas persistirán en el Valle de México

Lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctricas y posibilidad de caída de granizo afectarán durante las próximas horas al Valle de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad y potencial de caída de agua pluvial intensa en el Estado de México, así como muy fuerte en el Distrito Federal.

Apunto que también persistirá ambiente fresco durante la mañana y la noche, caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas

El organismo explicó que estás condiciones climáticas serán consecuencia de un canal de baja presión localizado desde el norte hasta el centro del país, el cual tendrá interacción con el fuerte ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Agregó en un comunicado que el termómetro podría registrar una temperatura máxima de entre 23 y 25 grados centígrados, y una mínima de 14 a 16 grados.