Causan lluvias torrenciales enormes estragos en el sur de China

Al menos 26 personas han muerto en los últimos cinco días a causa de las lluvias torrenciales que se han registrado en cinco provincias en el sur de China, que obligó a la evacuación de más de 300 mil personas.

El Ministerio de Asuntos Civiles señaló que las fuertes lluvias han afectado a 4.9 millones de personas de las provincias de Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Sichuan, Yunnan y Guizhou, así como de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la municipalidad de Chongqing

Además, 337 mil personas fueron evacuadas de sus casas y reubicadas en refugios temporales y otras 115 mil necesitan urgentemente artículos de primera necesidad, según informó este lunes la agencia china de noticias Xinhua.

Las lluvias han provocado el derrumbe de más de ocho mil 700 casas, dañado otras 66 mil viviendas y dejado inservibles 42 mil 200 hectáreas de cultivo, lo que ha generado pérdidas económicas directas por 653 millones de dólares.

De las víctimas, 11 se presentaron en Hunan, cinco en Jiangxi y cuatro en Fujian. Guizhou, Guangxi y Chongqing repotaron dos muertes cada una.

La ola reciente de fuertes lluvias empezó en el sur y suroeste de China el 18 de junio, acompañada de vendavales, inundaciones y desprendimientos de tierra.