Tim Howard admite que Estados Unidos está calificado

El portero de Estados Unidos, Tim Howard, quedo con sabores agridulces tras el empate 2-2 que consiguió Portugal.

Dijo que si bien no pudieron concretar su calificación, tienen amplias posibilidades de hacerlo.

"Estamos un poco decepcionados, pero nos mantenemos optimistas. Pensamos que teníamos puesto un pie en la ronda de octavos de final, pero estamos donde nos gustaría antes del torneo, de cara al partido final con buenas posibilidades de avanzar", señaló.

Portugal, con gol de Varela, dio alcance a 2-2 en el marcador y con ello los estadounidenses se quedaron muy cerca de asegurar su segundo triunfo de la fase de grupos en el sector G, y en lugar de llegar a seis puntos sólo sumaron cuatro, para seguir detrás de Alemania, ambos con cuatro unidades.

oward, quien fue designado el Jugador Más Valioso del partido por sus atajadas, manifestó que rumbo al choque decisivo ante Alemania del próximo jueves "no vamos a permitir que ese gol de último minuto nos afecte".

En rueda de prensa realizada al final del choque de la segunda fecha de la ronda de grupos, disputado en la Arena Amazonia de esta ciudad, el guardameta del conjunto estadounidense destacó la preparación táctica que hizo el cuerpo técnico encabezado por el alemán Jurgen Klinsmann.

"El cuerpo técnico planteó un gran partido. Portugal no nos generó muchos problemas y pudimos evitar sus goles. Movimos el balón y tuvimos oportunidades claras", expuso.