Técnico Jürgen Klinsmann sale frustrado tras empate ante Portugal

Estados Unidos tuvo en sus manola calificación a octavos de final, pero un gol de Portugal en tiempo de reposición del segundo tiempo lo privó de ello y ahora deberá buscar su boleto ante Alemania, admitió el técnico Jürgen Klinsmann.

El técnico de nacionalidad alemana, pero quien dirige al cuadro de las "barras y las estrellas", reconoció que verse alcanzado 2-2 a los 95 minutos lo dejó con una sensación negativa.

Ello tras acariciar la calificación de la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014, y el tanto de Clint Dempsey al minuto 82.

"Estoy un poco frustrado con este empate, pero vamos a trabajar fuerte para asegurar que esto no se repita otra vez", dijo al final del partido efectuado en la Arena Amazonia de esta ciudad.

Cuando él y miles de aficionados que acudieron a apoyar al seleccionado estadounidense, ya se veía con el segundo triunfo del certamen en las manos, pero llegó el servicio del astro portugués Cristiano Ronaldo y Varela marcó el 2-2.

"Cuando concedes un gol puedes decir que te viste un poco desafortunado. El viaje (de regreso a su concentración) va a ser un poco más largo para nosotros ahora", comentó el estratega.

El jueves próximo se definirá el futuro del grupo G, donde Alemania y Estados Unidos, con cuatro unidades cada uno, tendrán mayores posibilidades de avanzar, aunque se enfrentarán entre sí.

Ghana y Portugal, con sólo uno cada escuadra, y que también tendrán su duelo directo del certamen, mantienen posibilidades matemáticas de ir a octavos de final a pesar de necesitar combinaciones de resultados para quedarse con el segundo sitio.

"Queremos derrotar a Alemania para confirmar nuestro boleto en la ronda de los mejores 16", señaló Klinsmann.