Paulo Bento sabe que Portugal depende casi de un milagro

Paulo Bento, técnico de Portugal, no salió muy contento del estadio Manaos hoy, pese al empate en el tiempo de reposición que consiguió ante Estados Unidos, porque está consciente de que están casi eliminados.

"Es claro que no fue un buen resultado para nosotros. El 2-2 no nos pone fuera de la Copa del Mundo matemáticamente, pero nos deja en una situación muy difícil, no sólo por lo que necesitamos hacer ante Ghana, sino que requerimos un resultado favorable del juego de Alemania contra Estados Unidos", indicó.

En la rueda de prensa posterior al partido ante el conjunto de las "barras y las estrellas", correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, del sector G, de Brasil 2014 admitió que resta un complicado panorama para que avancen a octavos de final.

Del partido de esta tarde, reconoció que los favoreció la decisión del silbante de otorgar cinco minutos de reposición en la segunda parte, pues en ese lapso llegó el 2-2 de los lusitanos.

"No estuvimos afortunados en el primer tiempo, pero fue una gran ayuda (el tiempo amplio de reposición en el segundo). Ahora, lo que podemos hacer es dar todo en nuestro último partido e intentar y hacer lo máximo por aprovechar esa pequeña chance que nos queda".

Con el empate de esta tarde, Portugal llegó a una unidad y sigue en el último lugar del grupo G en Brasil 2014, además que su diferencia de goleo (-4) es otro aspecto en su contra. Alemania (+4) y Estados Unidos (+1) suman cuatro puntos, en tanto que Ghana tiene un punto (-1).