Se adjudica Diablos Rojos serie ante Guerreros con triunfo de 5-4

Diablos Rojos del México amarró esta noche la serie interzonas que disputó ante Guerreros de Oaxaca, al vencer por pizarra de 5-4 en el último juego en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.

El México se enfiló a este triunfo que le dio la serie gracias a un rally de cuatro carreras que armó en la parte alta de la octava, el cual ya no pudo remontar Oaxaca.

Guerreros se puso al frente en la pizarra en el primer acto, con un imparable productor del tijuanense Óscar Robles, el cual envió al plato a Alex González.

Los "pingos" empataron en 1-1 en la cuarta entrada por medio de un hit productor de Sergio Gastélum al prado izquierdo. Para la quinta entrada Yancarlo Angulo (6) conectó un cuadrangular de dos carreras con el que puso a Oaxaca adelante por 3-1.

En el octavo rollo llegó el rally de cuatro carreras de los "infernales". Comenzó Japhet Amador (7) con un vuelacercas solitario, y terminó Jesús Fabela con un imparable productor de tres rayas, para el 5-3.

La "tribu" trató de responder en la parte baja de ese octavo rollo con un jonrón solitario del ex diablo Gerónimo Gil (6), pero su esfuerzo hasta ahí llegó.

El ganador fue el dominicano Juan Sandoval (2-1), mientras el panameño Manny Acosta (8) se llevó el rescate. Perdió el venezolano Carlos Monasterios (2-3).

A partir del próximo martes, Guerreros de Oaxaca viajará a la frontera para medirse con Toros de Tijuana. El México recibirá en casa a Pericos de Puebla.

Anotación por entradas:

C H E

México 000 100 040-- 5 10 1

Oaxaca 100 020 010-- 4 11 1

PG: Juan Sandoval (2-1). PP: Carlos Monasterios (2-3). Sv: Manny Acosta (8). Jrs: MEX: Japhet Amador (7). OAX: Yancarlo Angulo (6), Gerónimo Gil (6).