Chile puede jugar al nivel más alto de cualquier rival: Carlos Carmona

El mediocampista Carlos Carmona afirmó que la selección de Chile demostró que puede jugar al más alto nivel ante cualquier rival, por lo cual tienen seis puntos en el Grupo B, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Eliminar al campeón (España) es un hecho que no debe subestimarse. Demostramos que podemos jugar a un gran nivel ante cualquier rival. Lo habíamos probado en amistosos anteriores, pero no es lo mismo", señaló en declaraciones a FIFA.

Subrayó que sus triunfo de 2-0 ante España les sirvió para darse cuenta de que pueden luchar al más alto nivel. "Jugamos un gran partido en todos los sentidos. Aprovechamos sus debilidades. Conseguimos los tres puntos que nos clasificaron y fue un partido histórico para nuestro país".

Agregó que esperan que sea un mundial muy largo para la escuadra del técnico Jorge Sampaoli, "todos debemos estar listos. Tenemos un 11 inicial con jugadores muy importantes, pero los de la banca estamos entrenando al máximo, con mucha intensidad".

Puntualizó que Brasil es un oponente muy duro, luego que podrían enfrentarlo en la fase de octavos de final, pero también lo era España y lo será Holanda, sus rivales en el Grupo B.

"Son equipos históricos con jugadores increíbles. Pero no diría que queremos evitar a Brasil. Primero queremos derrotar a Holanda, que es el siguiente rival", indicó.