Grupo interinstitucional inspecciona terminales en Tuxtla Gutiérrez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que personal del grupo interinstitucional efectuó la operación "Terminales Seguras", en el marco del Plan Integral de Seguridad Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, indicó que con el apoyo de siete binomios caninos, en la Terminal de Autobuses OCC se revisaron 25 unidades(11 de llegada y 16 de paso), 985 pasajeros en andenes próximos a abordar, 432 pasajeros en andenes de llegadas, mil 145 pasajeros en sala de espera y dos mil 350 equipajes.

Además, se inspeccionaron las áreas de guarda equipaje, sanitarios y sala de espera de las líneas OCC, RS, ADO GL y ADO PLATINO.

Como parte de esa operación y después de corroborar la información en el sistema Plataforma México, los agentes detuvieron a José Francisco Carbajal Vázquez, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad.

En la inspección estuvieron representantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, con el objeto de garantizar el respeto pleno de las garantías de todos los ciudadanos.

Por otra parte, el grupo operativo dio a conocer que esas acciones forman parte de un plan integral de prevención y combate a la delincuencia, razón por la que se continuará con esas inspecciones en otras terminales de la capital chiapaneca.

En esa revisión participaron efectivos de la PGJE en coordinación con agentes de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.