Árbitro Néstor Pitana aplica por vez primera ley de rehidratación

El árbitro argentino Néstor Pitana determinó hoy aplicar la norma de rehidratación durante el juego entre Estados Unidos y Portugal, en la Arena Amazonia de esta ciudad, para que los jugadores se refrescaran un poco.

Es la primera ocasión que se aplica esta norma durante la XX Copa del Mundo Brasil 2014, a consideración del silbante se hizo una pausa de un par de minutos de las acciones, para permitir a los jugadores tomar líquidos, para evitar que se presenten daños a la salud de los mismos.

Fue casi al final del primer tiempo del partido (minuto 39), correspondiente a la fecha dos del Grupo G, cuando el silbante mandó a los elementos de ambos conjuntos a la banda donde están las bancas para que pudieran tomar algunos líquidos que calmaran los estragos por la elevada temperatura y humedad.

Aunque se han presentado otros partidos con condiciones climatológicas similares, hoy había 30 grados centígrados y 66 por ciento de humedad aquí, por lo que Pitana ordenó la pausa, en lo que fue el partido 32, último de la segunda fecha de la fase de grupos, el que marca exactamente la mitad de los encuentros a disputar en todo el certamen.