Relevo 4x200 varonil de México gana plata en Grand Prix de Santa Clara

El relevo 4x 200 metros varonil consiguió este domingo la medalla de plata en el tercer día de competencias del Grand Prix de Natación de Santa Clara, última prueba de preparación con miras al selectivo rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2015.

La cuarteta conformada por Julio Olvera, Long Gutiérrez, José Martínez y Luis Campos logró su sitio en el podio al completar la distancia en un tiempo de siete minutos, 36 segundos y 33 centésimas.

El único equipo que pudo superar al representativo mexicano fue la cuarteta de Wisconsin Aquatics con crono de siete minutos, 31 segundos y 94 centésimas en tanto que la presea de bronce correspondió a la escuadra de Santa Clara Swim Club que hizo tiempo de siete minutos, 40 segundos y 69 centésimas.

En otros resultados, la capitalina Natalia Jaspeado finalizó en el noveno sitio de la final "B" de la prueba de los 400 metros libres al lograr un tiempo de cuatro minutos, 55 segundos y 15 centésimas. Por su parte la guanajuatense Susana Escobar finalizó cuarta en la final "C" de esta prueba con registro de cuatro minutos, 57 segundos y 10 centésimas.

En los 400 metros varonil, Juan Manuel Pino finalizó en el quinto puesto en la final "C" con marca de cuatro minutos, 32 segundos y 48 centésimas; en tanto que Ezequiel Trujillo fue octavo con tiempo de cuatro minutos, 35 segundos y 33 centésimas.

En los 50 metros libres femenil, Erica Dittmer concluyó en el quinto puesto de la final "C" con registro de 26 segundos y 54 centésimas, mientras que Liliana Ibáñez terminó cuarta en la final "D" con tiempo de 26 segundos y 57 centésimas.

Esta competición fue la última que tuvieron los nadadores mexicanos que participarán en el selectivo para conformar la selección nacional que representará a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.