Harrison Afful valora espíritu combativo de Ghana en Mundial

El defensa Harrison Afful destacó el carácter combativo que mostró la selección de Ghana, la víspera ante Alemania, para venir de atrás en el empate 2-2 y dijo que buscarán con todo por la calificación.

Los "Estrellas Negras" consiguieron una voltereta, en un emocionante segundo tiempo, aunque un descuido defensivo permitió a los alemanes alcanzarlos y ahora sus posibilidades de calificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014 se centran en la tercera jornada del grupo G.

"Es una pena que no pudimos ganar. Hubiera sido genial llevarnos los tres puntos. Pero nosotros corrimos en la cancha y se jugó muy bien contra un equipo del calibre de Alemania", aseveró.

El defensa admitió que deben pelear ante Portugal por el boleto. "Aún tenemos un juego para avanzar y vamos a darlo todo para lograrlo. Si nosotros no calificamos, no será por falta de esfuerzo".

Autor del servicio para que el capitán Asamoah Gyan escapara por el centro y marcara el segundo gol del representativo africano, aseveró que él y sus compañeros tienen los ánimos de luchar en su sangre.

"Es parte de mí (espíritu combativo). Si no fuera así, no sería yo mismo. Desde que era muy joven he sido rápido y siempre me gustó tener la pelota. Cuando estoy cerca de él tengo que ir a buscarlo. Es más, me encanta mi país y mis compañeros de equipo, nunca voy a dejar todo lo que tengo para ayudarles", expresó.