Me entristece dejar Sevilla pero me alegra llegar a Barcelona: Rakitic

El nuevo jugador del club español FC Barcelona, el croata Ivan Rakitic, reconoció este domingo que le entristece dejar al Sevilla, pero que llegar al FC Barcelona es un gran paso en su carrera.

"El Sevilla es mi club y me entristece dejarlo. He pasado tres años maravillosos, experimenté algo que muchos jugadores nunca experimentan. He llegado a amar al club, a los aficionados y la ciudad y estoy agradecido al club", declaró.

"Pero también me alegro de que puedo hacer un nuevo paso en mi carrera en uno de los clubes más grandes del mundo. Ir al Barcelona es un gran paso para mi carrera deportiva", aseguró el mediapunta de 26 años.

Rakitic, quien actualmente se encuentra concentrado con su selección en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde mañana se enfrentarán con México en busca del pase a octavos de final, agradeció al club catalán por ser justo en las negociaciones.

"Quiero dar las gracias al Barça por ser justo en las negociaciones, que han dejado satisfecho al Sevilla", declaró el exjugador del Basilea y Schalke 04.

Como "nervionense", Rakitic consiguió la Europa League, competencia que ganaron este mismo año, tras vencer en la final al Benfica (4-2).