Sulaimán proyecta un solo campeón en todos los organismos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó los temas que se tocarán en la reunión cumbre de los principales organismos mundiales en Cancún, Quintana Roo.

El dirigente mexicano llegó la tarde del domingo a la sede de la reunión, en la que tendrá una reunión cumbre con sus homólogos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Mendoza, y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadunidense Daryl Peoples.

"Hay que ver la posibilidad de que el pugilismo tenga sólo un campeón por categoría, el tema del antidoping con las hormonas de crecimiento, la injerencia de la televisión y buscar la unidad para proteger a los peleadores", comentó.

Pronosticó que será complicado, pero que intentarán que los organismos tengan un sólo campeón, "crear un torneo con los cuatro campeones que hay, y que sólo haya uno por división, un monarca que goce del reconocimiento del mundo, de los aficionados y no sólo de los organismos".

Sulaimán Saldívar informó que otro tema importante es el de la lucha contra el dopaje y señaló que "necesitamos establecer medidas más severas para evitar que esto siga creciendo y pueda convertirse en un problema serio".

Puntualizó, "tenemos otros temas y lo mejor es que el boxeador, el boxeo y el fanático saldrán favorecidos, sin duda será una reunión histórica".