Luis Suárez dejaría Liverpool debido a propuestas de equipos españoles

El futbolista Luis Suárez, quien se encuentra en la Copa del Mundo Brasil 2014 con la selección de Uruguay, habría tomado la decisión de dejar al equipo inglés Liverpool, debido a las propuestas de equipos españoles.

El periódico "The Sunday Times" publicó que Suárez estaba descontento cuando no se le permitió ejecutar una cláusula de su contrato que le habría permitido salir del club por una cantidad baja, al no clasificar para la Champions League.

Además, el técnico Brendan Rodgers lo menospreció al principio de la temporada, cuando Suárez estuvo sancionado durante cinco partidos y declaró que no necesitaban al jugador.

En medios españoles apuntaron que Barcelona le ofrece la posibilidad de ser el nueve del equipo; mientras Real Madrid quiere que sea su delantero para la próxima temporada.

El "Barça" pagaría más de 80 millones de euros (casi 110 millones de dólares) para contar con el uruguayo. El equipo contactó a su agente para tratar de reducir la cláusula que retiene al jugador en el club inglés.

Luis Suárez fue elegido por crítica y compañeros como el Mejor Jugador de la Premier League 2013-14 y fue el máximo goleador. Compartió junto con el portugués Cristiano Ronaldo la Bota de Oro al anotar 31 goles.