Interpreta Gabriela Fernández canciones de raíz popular

Con la finalidad de dignificar y difundir las tradiciones mexicanas, la cantante Gabriela Fernández promueve su reciente material discográfico "Corazón de ámbar", conformado por 12 temas inéditos de música popular, con arreglos contemporáneos que le dan un estilo único.

En un comunicado, los promotores del material explicaron que la intérprete que inició sus estudios musicales a la edad de 13 años en el Instituto Nacional de Bellas Artes, interpreta en esta material temas arraigados en la sabiduría popular.

Se trata de temas como "La noche lo sabe bien", "Ay mi xunca", "Con la Luna", "Miénteme", "Regalito del cielo", "Tu ausencia", "Te lo dije", "Tu olvido", "Un momento", "Si no tengo valor", "Tapachula" y "Mientras siga sin ti", que también pueden contener gran romanticismo.

Gabriela Fernández también estudió en la academia de canto del tenor Julio Julián, perfeccionando su técnica y estilo interpretativo al cursar distintos diplomados con profesores de alto nivel académico, como la maestra Susan Young (Metropolitan Opera de Nueva York). Actualmente se encuentra bajo la dirección musical del barítono internacional y maestro de canto Arturo Cortes.

La cantante se caracteriza por su estilo interpretativo en el bolero, la trova y la canción mexicana clásica y popular. Ha participado en múltiples festivales internacionales y foros culturales en todo el país.

También ha alternado y compartido escenario con grandes figuras de la canción mexicana como Eugenia León, Armando Manzanero, Amparo Montes, Tania Libertad y Óscar Chávez, entre otros.

Se ha presentado en importantes escenarios como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, además de otros relevantes recintos de estados como Tlaxcala, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lo mismo que en la Feria Internacional Tapachula, la Feria de San Marcos, el Festival Cultural "Rosario Castellanos" y el Festival Cervantino Barroco, entre otros.