Deporte extremo reúne en Mérida a más de 500 jóvenes skates

La celebración del Día del Skate Boarding se llevó al cabo por primera vez en esta ciudad en el Parque Lineal metropolitano "Paseo verde" con la presencia de más de 500 jóvenes que a bordo de sus patinetas superaron las expectativas de participación.

En un comunicado, el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, dijo que en un espacio de amplias dimensiones, los participantes dieron muestra de su destreza y habilidad sobre la patineta.

También se llevó al cabo la cuarta patinada que partió del cruzamiento de la avenida Itzáes con la avenida 128 al Paseo Verde, donde los skates fueron reconocidos al participar en el primer concurso de la disciplina que se realiza en el Parque Lineal.

"Fue un gran acierto colaborar y atender" la solicitud de Jorge Farah Cervera en este Día del Skate Boarding, en el que también participó el patinador Michael Scott, afirmó el funcionario.

Fue un evento en el que se demostró la dedicación, disciplina e ingenio que los jóvenes ponen todos los días para lograr las acrobacias a bordo de sus patinetas, además de que se reunieron cientos de familias del sur y poniente de esta capital, añadió.

La celebración de los aficionados yucatecos a las tablas con ruedas contó también con la música de la banda reggae I&I que amenizó el concurso en el que se premió a los tres jóvenes que en cada categoría presentaron las más extremas y originales suertes de la disciplina.