Agentes antidrogas de Costa Rica desarticulan red familiar

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) costarricense desarticularon un grupo familiar integrado por cuatro mujeres y dos hombres, uno de ellos detenido hace nueve años en Cuba, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Según la información oficial, el grupo delictivo parece estar ligado a la comercialización de droga en las localidades costarricenses costeras de Marbella y Cuajiniquil, entre 220 y 250 kilómetros al oeste de San José.

El grupo, que vendía al menudeo en ambas localidades, fue capturado en los alrededores de la Plaza de Deportes de Marbella, precisó el MSP en un comunicado de su Oficina de Prensa.

Los agentes de la PCD incautaron a los detenidos 141 dosis de mariguana, 20 dosis de cocaína, algo más de 150 mil colones (unos 300 dólares), agregó la dependencia.

Las mujeres y uno de los hombres carecen de antecedentes penales, mientras que uno de ellos presenta antecedentes por robo y por infracción a la Ley de Psicotrópicos, además de que fue detenido en 2005 en Cuba, con 5.24 kilos de cocaína.

Según cifras oficiales dadas a conocer al final del año pasado, en el período 2006-2012, la PCD desarticuló 640 organizaciones dedicadas al narcotráfico, 552 locales, y 88 internacionales.