Presidente de Federación Francesa tiene esperanzas en selección

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, aseguró que tiene grandes esperanzas en su selección en la Copa del Mundo Brasil 2014, después de dos goleadas a Honduras y Suiza.

El federativo dijo este domingo sentirse feliz por ver que Francia avanzó a la siguiente fase de la justa mundialista, "la selección va un poco más rápido de lo que había imaginado".

Los galos iniciaron su participación con triunfo por 3-0 ante Honduras y después goleó 5-2 a Suiza, para lograr su pase a la siguiente ronda como virtual primer lugar del Grupo E. Tiene pendiente el miércoles un juego ante Ecuador.

"Me sorprendió que consiguió un rendimiento muy fuerte. Contra Suiza, cinco goles, que no era un sueño, pero se sentía como si hubiera sido un poco demasiado bueno. Se tienen grandes esperanzas para este equipo, pero va un poco más rápido de lo que esperaba", dijo.

Destacó que el equipo tiene las preferencias de la gente: "al público le gusta el equipo de Francia y trata de estar enamorado de este nuevo equipo después de sólo dos juegos, los aficionados son felices y comparto su felicidad".

El federativo resaltó la calidad de la selección, "hay una renovación de jugadores que tienen talento, que son la esperanza del futbol mundial".

Destacó el grupo que conformó el técnico Didier Deschamps, "el grupo fue creado doblemente, primero en el campo y luego en la vida. Ya han pasado meses que están juntos, no van muy mal. Cada uno tiene su lugar. Nadie tiró la manta para él, todos trabajan muy bien".

"No se puede jugar bien al futbol si no eres feliz. Obviamente hay una asignatura obligatoria en las instrucciones. Cuando vemos a nuestros jugadores contra Suiza, que eran un verdadero bloque, feliz y alegre. Se trata de un partido de futbol. Si los chicos no se revientan, no es improbable que tengan un equipo ofensivo talentoso".

Noël Le Graët ve lejos al equipo en la Copa Mundial, "tenía que terminar en primer lugar del Grupo E. Para los octavos de final, el equipo se preparó física y moralmente, pero no con la arrogancia de decir que está por encima de algún país en particular. Después, sí, existe el deseo de ir más allá".

Destacó que Deschamps es el principal arquitecto de la buena imagen de "Les Blues", "los jugadores se comportan bien. Didier, me resulta tranquilizador, es un verdadero profesional, lo hace muy bien su trabajo, está cerca de los jugadores, es duro cuando debe serlo, pero regular".

Espera que Francia siga avanzando en la justa mundialista, "todo es posible, los dos primeros partidos han demostrado que el grupo era de calidad, espero que va a continuar en el Mundial".