En la cancha se demuestra quién es mejor, no con palabras: Herrera

En la cancha es donde los equipos deben demostrar quién es mejor, porque las palabras son solo eso que al final no influyen en nada, dijo el técnico de México, Miguel Herrera, quien consideró que si Croacia tiene gente en las mejores ligas de Europa es por su localización.

Durante la conferencia de prensa que ofreció Nico Kovac, estratega del cuadro croata, éste señaló que a México le iban a "temblar las rodillas" en el duelo que sostendrán este lunes y que el hecho de tener a futbolistas en ligas más calificadas puede inclinar la balanza a su favor.

"Aquí sentados podemos hablar 20 mil cosas, decir 20 mil circunstancias que puedan pensar que uno es mejor, pero eso hay que demostrarlo en la cancha", sentenció Herrera.

Recordó, asimismo, que "hemos tenido un torneo con actitud, determinación, no hemos recibido goles, no tuvimos la satisfacción de un buen arbitraje como lo tuvieron ellos ante Camerún, son dos equipos que van a jugar a tope".

En conferencia de prensa tras el reconocimiento de cancha de la Arena Pernambuco, el "Piojo" consideró que si la ofensiva croata se desenvuelve en ligas que son de las más importantes del "Viejo Continente", mucho tiene que ver su ubicación.

"También es la situación geográfica en la que viven, están en Europa, son comunitarios, pero este partido nos ayuda a demostrar en qué nivel está el futbol mexicano", señaló.

Herrera recordó que "tenemos ocho jugadores jugando en Europa, si realmente queremos que volteen a ver la liga de México, sin importar si son comunitarios, hay que ganar, es aquí donde te ganas esa posibilidad de jugar en Europa".

Cuestionado sobre si tiene la receta para nulificar a los balcánicos, Herrera respondió: "solo que sea cocinero para tener recetas... ellos tiene mucha gente que va por los costados, pero deja espacios atrás, Brasil les hizo daño con disparos de media distancia, trataremos de ocupar esos espacios, nuestro equipo patea bien de lejos".

"Son dos equipos que les gusta atacar, llegar por los costados, ida y vuelta, después del juego de mañana ya no hay mañana", externó.

Indicó que luego de las palabras de Luka Modric, en el sentido que buscará que la afición de México, que será mayoría, salga triste del estadio, Herrera señaló que los aficionados mexicanos "saben qué tienen que hacer en la tribuna".

"Nos motiva el hecho de que mañana seremos locales, que se escuchara el grito de México, en la cancha nos vamos a matar, por esas palabras; te motiva a salir con una actitud mucho más dispuesta", acotó.

Finalmente, descartó que ya contemple un nuevo periodo al frente del "Tri" de cara a Rusia 2018, en caso de confirmar su boleto para la siguiente ronda.

"No estoy pensando en otra cosa más que en el partido de mañana y después en el partido que sigue y ya cuando me siente a negociar eso será en México, festejando situaciones muy trascendentales", concluyó.