Representantes de cinco naciones europeas visitan Chiapas

El director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, recibió a consejeros políticos de la Unión Europea, quienes realizaron un recorrido por el Centro Cultural "Jaime Sabines".

En un comunicado, el funcionario señaló que los representantes Irlanda, República Checa, Hungría, España y Finlandia también conocieron el Auditorio General y el Archivo General del Estado.

Asimismo, visitaron la Ludoteca, la Esquina Franklin y la librería Educal, y conocieron los murales que se encuentran en el recinto de destacados creadores chiapanecos como la obra "Meditación a nuestros orígenes", del maestro Rodolfo Disner.

Asimismo, los diplomáticos europeos pudieron constatar la labor de los talleres que se ofrecen en el centro cultural, como los de hawaiano y tahitiano, salsa, danza contemporánea, capoeira, danza folclórica y canto.

Además, participaron en la inauguración de la exposición "Crónica de un sueño: cuatro miradas inventándose", de los reconocidos artistas Patricia Mota, Aurelio Arrieta, Javier Chalini y Margot Acosta en la galería del citado centro cultural.

En el encuentro, Cal y Mayor Franco habló de la importancia de coadyuvar en la difusión y preservación de la cultura, con el mantenimiento de los espacios establecidos para el fomento y desarrollo de las artes en toda la geografía chiapaneca.

Los funcionarios subrayaron el patrimonio tangible e intangible de la entidad, como testimonio de la identidad cultural del pueblo chiapaneco.