Familias chiapanecas que viven en zonas de riesgo serán reubicadas

El Sistema Estatal de Protección Civil señaló que habitantes de la comunidad Las Marías, municipio de Amatenango de la Frontera, serán reubicados de manera inmediata a fin de disminuir riesgos.

En un comunicado que emitió hoy el gobierno de la entidad, la dependencia puntualizó que la reubicación se efectuará porque las familias habitan en una zona vulnerable, ya que sus viviendas están ubicadas al lado de un río accidentado.

Añadió que autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos para trasladar a un lugar seguro a toda la población que se encuentre en zona de riesgo.

De manera preventiva, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, fueron trasladadas al refugio temporal de la comunidad 20 de Noviembre 70 personas, quienes reciben hospedaje y alimentación, indicó.

Señaló que Chiapas es una entidad altamente vulnerable derivado de su gran dispersión poblacional, por ello las acciones de reubicación para que las personas se encuentren en sitios fuera de peligro y se resguarde su integridad.