Costa Rica hará cambios contra Inglaterra: Wanchope

El auxiliar técnico de la selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope, indicó que en su último partido de la fase grupo contra Inglaterra, el técnico JOrge Luis Pinto hará modificaciones en su alineación titular.

Una vez logrado el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, Wanchope consideró que "es importante darle futbol a los que habitualmente no han estado y ver el funcionamiento de ellos en el esquema del técnico Jorge Luis Pinto, y poder utilizarlos a futuro".

De acuerdo con Wanchope, el único que tiene su lugar seguro en el equipo es el portero Keylor Navas quien ha tenido una buena actuación en los últimos dos encuentros, y que pese a los cambios se busca mantener el mismo ritmo.

"Ya estamos clasificados pero es importante seguir creciendo como equipo; hay que reafirmar lo que hemos venido haciendo en cuanto al trabajo defensivo, la posesión del balón, generar opciones de gol; que eso sigua y que se tenga la mentalidad de que se puede ir por más", sentenció.

A su vez, los jugadores aseguraron que aunque se den esos cambios en el primer equipo, el representativo de ninguna manera cambiará el estilo de juego que les dio el triunfo ante Uruguay e Italia.

En este sentido, el defensa Johnny Acosta señaló que "somos 23 jugadores, creo que todos estamos en condiciones de jugar y si el Pinto toma esa decisión, vamos a aportar y a responder a su confianza".

El también defensa Christian Gamboa confió en lo que pueda hacer el equipo sin importar el rival, "que venga Colombia, que venga Costa de Marfil, que venga Japón. La verdad que nosotros vamos a estar preparados".