Alberto Zaccheroni acepta que van mal las cosas con Japón

El director técnico de la selección de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, aceptó que la situación con su escuadra no es la que había previsto antes de iniciar la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tras los dos resultados que ha logrado el conjunto asiático en este certamen, la derrota ante Costa de Marfil 1-2 y el empate a cero goles frente Grecia, han hecho que medios y aficionados de dicha nación critiquen al equipo y al técnico.

Zaccheroni señaló que "sabíamos que cualquier cosa podía pasar, porque en una competencia como esta es muy complicado hallar el balance para tener buenas actuaciones, confío que en nuestro próximo juego, el martes contra Colombia, podremos hallar el equilibrio táctico y psicológico que necesitamos".

Destacó que "vinimos a Brasil con una idea en nuestra mente y buscamos combinar nuestra velocidad y nuestra técnica, pero eso es algo que hasta ahora no hemos logrado conseguir, y ahora nos estamos preparando para este juego, en lo técnico, táctico y psicológico".

Lo que más ha decepcionado a los seguidores japoneses fue el empate 0-0 ante Grecia, en un cotejo donde el representativo asiático tenía ventaja numérica, ya que los europeos jugaron la parte final del primer tiempo y todo el segundo lapso con 10 jugadores.

Apuntó que en los cuatro años que tiene al frente de la selección de Japón, ha disputado aproximadamente 50 partidos, "cifra que nos permite saber quiénes somos y quiénes no somos, y por supuesto en todo este tiempo el equipo ha tenido sus altas y sus bajas como cualquier otra selección".

Finalmente, Zaccheroni tiene excelentes números al frente de los "Samuráis Azules", con victorias en el 55 por ciento de sus partidos, sólo los exentrenadores Ken Naganuma y el brasileño Zico tienen más victorias que él, por lo que al término del Mundial hablará con los directivos y platicará sobre permanencia en el cuadro asiático.