Christian Gamboa vería bien enfrentar a Colombia en octavos de final

En la selección de Costa Rica ya piensan en su cruce de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y el defensa Christian Gamboa señaló que en caso de enfrentar a Colombia llegarían con cierta ventaja.

Destacó que el técnico del conjunto tico, el colombiano Jorge Luis Pinto, tiene cierto conocimiento del futbol "cafetero" y eso de alguna manera representa un plus para sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

"Si nos toca Colombia, el 'Profe' la conoce muy bien, conoce todo respecto a su país y ahí podemos tener algo de ventaja para pensar en estar en la siguiente fase del campeonato", comentó el jugador.

Sobre su actuación en el Grupo D de la justa del orbe, dijo que el objetivo del plantel era llegar con la mentalidad puesta en tratar de hacer historia y superar lo que hizo el representativo nacional en Italia 1990, cuando alcanzaron los octavos de final.

"Nosotros venimos acá a hacer historia, a cambiar ese fantasma del 90. Ya han pasado 24 años y nosotros ahora queremos escribir una nueva historia, queremos trascender y este grupo está para mucho más", resaltó.

La escuadra que dirige Pinto ya dio cuenta de dos campeones del orbe con los que comparte el sector, Uruguay e Italia, y el martes enfrentará al tercero, Inglaterra, que ya no pelea nada al quedar eliminado.