Adiós de Xavi sin jugar, porque se despidió en la cancha ante Holanda

Xavi Hernández ya se despidió en la cancha de la selección de España y fue ante Holanda, aunque en convocatoria será este lunes, pero no será en el césped contra Australia, porque padece un problema muscular.

Durante la conferencia previa al encuentro contra los de Oceanía, en el fin de la participación ibérica en la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico Vicente del Bosque dijo que no cree que un partido más o menos le dé un mayor reconocimiento al centrocampista.

"Nuestro reconocimiento enorme para Xavi, quien no quiera hacerlo es porque viste una camiseta hasta para dormir", defendió.

Lo de Xavi Hernández es de coincidencias, como el hecho que hizo su debut profesional por decisión del entonces técnico del Barcelona, el holandés Louis van Gaal, ahora estratega de la "Naranja Mecánica".

Su debut con la "Furia Roja" fue precisamente en partido amistoso ante Holanda, el 15 de noviembre de 2000, en Sevilla, y ahora su último encuentro con el combinado fue precisamente contra los holandeses y su mentor a nivel club, Van Gaal.

Fue tercer lugar mundial sub 17, campeón sub 20, subcampeón olímpico, ganador dos veces de la Eurocopa y una de la Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010. Con 134 partidos dice adiós al uniforme al que tanto lustre le dio.