Thibaut Courtois pide paciencia tras conseguir clasificación

El portero Thibaut Courtois pidió calma tras la clasificación de Bélgica a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de imponerse 1-0 a su similar de Rusia en el Estadio Maracaná.

Courtois señaló que es momento de ir paso a paso y pensar sólo en Corea del Sur, su rival en la tercera fecha de la fase de grupos, ya que es importante mantener la calma para no caer en desconcentraciones y sentirse ganadores antes de tiempo.

"Sé que se espera mucho de nosotros, pero vamos paso a paso, porque no puedes mirar más lejos. Mira lo que le ha pasado a España e Inglaterra. Hoy hemos dado un paso muy grande para seguir en este torneo y a ver contra quién nos toca en octavos, pero también hay que ganar el partido contra Corea del Sur", dijo.

Explicó que de momento han cumplido con el primer objetivo del mundial, que era superar la primera ronda, pero todavía falta consolidarse en la cima del sector, aunque dejó en claro que el equipo tiene talento para estar entre los mejores.

"Para decir que una generación es buena, tiene que ganar algo. Nosotros tenemos un buen equipo, no sólo los que hemos jugado hoy. Hemos visto cómo contra Argelia y Rusia, el banquillo está muy fuerte y ojalá podamos ganar títulos con este equipo, pero hay muchos grandes equipos en el Mundial", afirmó.

Finalmente destacó el fogueo que han tenido, pues este tipo de partidos hace crecer más rápido a un equipo joven e inexperimentado, como el que es ahora el de los "Diablos rojos", que han enfrentado encuentros difíciles en esta Copa del Mundo.