Capturan a tres personas implicadas en robos en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que con la detención de tres personas se aclaró el robo de una camioneta y el atraco que sufrió el cliente de un banco en marzo de este año.

La dependencia precisó que los detenidos son José Manuel Flores Magdaleno, de 30 años; Omar Isaías García de la Torre, de 28 años; y Sandra Yaneth Hugo Cortés, de 35 años.

Recordó que el 18 de junio, Flores Magdaleno robó una camioneta color blanco modelo 2013 que se encontraba estacionada en una gasolinera ubicada en la avenida Guadalupe y Periférico, en la colonia Miramar.

Señaló que el sospechoso fue detenido minutos después por policías de Zapopan, quienes lo persiguieron hasta llegar a las calles de Comonfort y Zaragoza, en Santa María Tequepexpan, en el municipio de Tlaquepaque.

Afirmó que al ser presentado ante el Ministerio Público, el detenido dijo que quienes le habían pedido que hurtara el vehículo eran Omar Isaías y Sandra Yaneth, para lo cual le dieron las llaves del automotor, las cuales se las habían robado anteriormente.

El detenido aportó información de ambas personas, con la que agentes investigadores lograron localizarlos y llevarlos ante el representante social.

En sus declaraciones, Omar Isaías y Sandra Yaneth señalaron que las llaves del vehículo las obtuvieron luego de que asaltaron a un empleado de la gasolinera.

Detalló que dicho atraco lo realizaron el 28 de marzo de este año, cuando despojaron del dinero de las ventas del día al empleado, el cual había acudido al banco ubicado en la avenida Mariano Otero y la calle Altair, en la colonia Arboledas, en Zapopan, para depositarlo.

Resaltó que por medio de los videos de seguridad de la sucursal bancaria, el Ministerio Público confirmó que Omar Isaías, así como otro individuo que ya es buscado por los investigadores, fue quien ingresó al banco para realizar el atraco.

Añadió que Omar Isaías fue reconocido por los empleados del banco como uno de los hombres que realizó el robo en el mes de marzo.

Con los elementos obtenidos, el Ministerio Público ejerció acción penal contra José Manuel por el delito de robo calificado, por lo que fue consignado ante el Juez 13 en Materia Penal.

Puntualizó que Omar Isaías y Sandra Yaneth fueron puestos a disposición del Juez 15 en Materia Penal por el delito de robo calificado en agravio del trabajador de la gasolinera, mientras que continúa la investigación en su contra por el robo de la camioneta.

El Ministerio Público le aseguró a Sandra Yaneth un automóvil de color negro modelo 2002, el cual utilizaron para escoltar a José Manuel el día que robó la camioneta.