Sedesol reporta baja de 15 estancias infantiles en Campeche

La subdelegada de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Hilda Pacheco Mut, señaló que en la entidad operan 111 estancias infantiles y se dieron de baja 15 por diversos motivos.

Refirió que en el año se han recibido solicitudes de apertura conforme a la disponibilidad presupuestal y cumplimiento de la reglas de operación, con la validación de la Dirección General de Política Social.

Ello, de conformidad con la Normatividad de Protección Civil Municipal y la representación en el estado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Señaló que son nueve peticiones de apertura, de las que seis corresponden a la ciudad capital, pero sólo una ya inició su operación y cinco están por concluir sus trámites locales, tales como licencia de uso de suelo, de funcionamiento y recolección de basura comercial.

La otras solicitudes son para estancias infantiles en las cabeceras municipales de Escárcega, El Carmen y en Tenabo, añadió.

Las 111 estancias actuales atienden a más de tres mil menores, aunque al cierre de diciembre del año pasado, con la operación de más de 120 estancias, se otorgaba servicio a tres mil 549 niños, beneficiando a tres mil 325 madres de familia, expuso.

En el primer semestre del año se dio de baja a 15 estancias por diversos motivos, algunas por desinterés en continuar brindando el servicio, por problemas de salud de las propietarias y negatividad de continuar con contratos de arrendamiento del local, mencionó.

En el actual ejercicio presupuestal, continuó, se gestionan pagos de subsidios para más de tres mil niños atendidos, cuyos montos mensuales son de casi tres millones de pesos.